lunes, 21 de febrero de 2011

Preguntas para el cirujano

Hola de nuevo! Varias personas me han preguntado que que es recomendable preguntar al médico en la primera consulta. Yo cuando fui sabía más menos que preguntar, pero ahora tras pasar por todo me doy cuenta que hay muchas cosas que debí preguntar y no hice y que desconocía muchas cosas. He elaborado una lista con preguntas básicas, aunque alguna se me olvidará....que espero ayuden a alguien.


COSAS A PREGUNTAR (Que creo yo vamos....)

-Tipo de anestesia (Mi caso fue local+sedacion+epidural(que no duele))
-Riesgos de esa anestesia.
-Medicamentos que puedes tomar antes si te pasa algo (Yo tuve faringitis una semana antes :s)
-Tiempo en el que puedes volver al trabajo (Me dijeron 3 días y luego me enteré que 1 mes sin estar sentada, así que de trabajar nada)
- Que ocurre si hay que hacer retoques.
-Que se paga en esos retoques.
-Si es lipo completa enterarse bien de lo que son los pliegues (yo tengo uno en una ingle por poner mal la pierna y para quitarlo me vuelven a abrir la herida, la drenar y DUELE MUCHO, y mía que yo nunca me suelo quejar de nada de dolores)
-Como van las curas.
-Cuando volver a ver al médico tras la operación.
-Masajes, como van, cada cuanto, cuando hay que empezar.
-Como va lo de la faja.
-Si te las podrás quitar tu sola y cuando (Yo no puedo, pero en esta clínica vas cada 2 días a ducharte allí hasta que te valgas por tí misma y el otro día me ducho en casa con la faja puesta y la seco con el secador)
-Cuantas suturas te harán, si se verá la cicatriz.
-Que te enseñen fotos de su trabajo en una chica con características similares a las tuyas.
-Si te quedas por la noche allí (En este sitio te vas a casa, pero si no te va a buscar nadie no te dejan irte y te quedas allí la noche)
-Qué medicamentos te tienes que tomar luego Y COMO SON (yo solo pregunté nombre y nadie me dijo que me tenía que autopinchar el brazo durante una semana y que se me iba a poner morado), no se si otros cirus lo mandan. Este es para algo de la sangre, para que no te de un trombo.
-Preoperatorio (que hacer antes de la operación)
-Cuando se ven resultados (Esta es de rutina....jiji)
-Cuando puedes lucir cuerpo serrano en la playa (por eso de que se vea raro)
-Cuando puedes hacer deporte.
-Si debes luego hacer dieta y si la ponen ellos.
-Postoperatorio.

- Dónde operan
-Equipo que habrá durante la operación.
- Que ocurre si hay complicaciones.
-Si te tienes que ir a buscar.
-Leer bien consentimientos antes de operar.
-Qué otras cosas pregunta otra gente.


Luego por ultimo hablar del dinero:

-Precio
-Que incluye en precio.
-Precio de faja y si las ponen ellos y si no donde comprarlas.
-Financiación que tienen y requisitos más precio de la financiación (Yo he pagado el 70% y el otro 30% me lo financian ellos con una letra de cambio y sin intereses, yo decidí pagar le resto en dos meses)
-Si no incluye masajes y no lo dan allí que te digan un sitio.




Consejo_: Llevar la hoja impresa y pregunta una a una las cosas que se consideren y hasta que no se entienda que te lo expliquen todo. La entrevista es larga, pero es importante.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien tu resumen, yo ya he tenido una cita con el cirujano y le he hecho la mayoría de las preguntas, aunque me he dejado algunas. De todas formas, lo tengo que volver a ver a la semana que viene.
    Me preocupa lo que pones de que no se puede estar sentada en un mes. No puedo faltar tantos días al trabajo, de hecho sólo me voy a coger 5 días de vacaciones(incluyendo el fin de semana) y también lo de tener que pincharme. Ya se lo preguntaré.
    He visto las fotos y los resultados son espectaculares.
    Si no hay cambios, me opero el día 11 del mes que viene, aunque todavía tengo que tomar la decisión definitiva. ¿Me puedes dar algún consejillo?
    Besos y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.

    Mira a mi mi cirujano me dijo que en 5 días podía trabajar. Luego cuando salí de quirófano el enfermero me dijo que al ser lipo completa nada de sentarme en un mes. Imagina la cara que se me quedó. (Llevo 3 días trabajando sentada y no me ha pasado tp andae h?) tenía vacaciones del año pasado y las cogí, pero la segunda semana tenía que ir a varias reuniones sí o si de trabajo y me senté. Me quedó un pequeño pliegue en la ingle que está desapareciendo. Te digo que a los 5 días haces vida "normal", Para snetarte y levantarte necesitas un tiempecito. Duele, y se nota que te sientas raro. Di que tienes algo en la columna tipo lumbalgia o algo así.

    Lo de los pinchazos también me enteré tras el quirófano, y me quedé alucinada, pero bueno, si ya me había hecho todo por 7 pinchazos más no importaba (Duele....., pero se soporta)

    Consejos? No se que decirte, preguntale, y si no te dice nada y te peudes sentar sientate, y ya en los masajes que te quiten ellos los pliegues. Fíate de lo que te diga tu ciru, él es el primer interesado en que el resultado sea lo mejor posible.

    ResponderEliminar