jueves, 24 de febrero de 2011

Día 22- Todas aquellas cosas que nadie nos cuenta.....

Hola a todas.

Hoy voy a hacer un post un poco diferente. A lo largo de estos 22 días he vivido cosas que no imaginé y que nadie cuenta en sus blogs ni en foros. Cosas absurdas que son del día a día, peor son útiles.

Desde que me operé hasta hoy me han ido surgiendo pequeños problemas en los que he tenido que tirar de ingenio o que nunca imaginé hacer.Voy a ir contando por orden de aparición:

- Nada más salir del quirófano mi primer problema era que estaba constantemente supurando. A pesar de haberme comprado un pantalón de chándal negro y elástico, me tenía que montar en un taxiy no era plan de dejarle al pobre conductor manchado el asiento.
En la clínica me dieron un mega pantalón de plástico de presoterapia, que unido a unos empapadores (una especie de cuadrado grande tipo pañal o compresa) que me envolvían el cuerpo hicieron que no manchase nada.

-Otro problema. El día d yo no sabía que uno se mareaba y podía vomitar o desmayarse (me pasaron ambas cosas). Es útil tener alguna barrita energética de algo dulce o alguna cocacola para combatir esa sensación de mareo y pérdida de consciencia.

-Los días posteriores, al pasear por la calle, seguí teniendo los problemas del drenaje de líquido. Como lo empapadores son grandes decidí cortarlos y hacer una especie de parche que me colocaba con la faja tubular para que no me empapase todo el pantalón.

-Al ppio, en la primera semana no llevaba bragas, me pusieron unas gasas y tan feliz. Cuando me quitaron las gasas porgue me tiraban de la faja hacia abajo me ví con el problema de que no me podía poner ni bragas ni pantalones, porque ya estaba sola y no me podía agachar. Lo que hice fue que con dos lazos largos que tenía lo ataba a ambos lados de las bragas o pantalón, metía los pies e iba subiendo hasta la rodilla, donde ya podía terminar de subirlos a mano.

- Mi faja tiene tres corchetes en la parte de abajo para poder ir al baño. Aparte de lo molesto que es ir al ppio la baño, al no poder agacharte bien y tener que ir agarrándome por las estanterías, me encontré con el problema de abrocharme el corchete central, en medio del asunto al que no llegaba con las mano. El problema de dejarlo abierto era que me lo clavaba. Para solventar este molesto y horrible inconveniente lo que hacía era subirme mucho la faja por la parte de la espalda y luego me contorsionaba como podía.

- Otra cosa con la que no contaba era con que no podía poner ni medias ni calcetines ¿Cómo lo hago sin agacharme? La mayoría de los días no me los pongo, pero los días que llovió usé dos imperdibles para los calcetines y metía los deditos e iba tirando MUY delicadamente. Es jodido, y lleva tiempo. Por supuesto hay que olvidarse de los zapatos de cordones.

- El médico me prohibió sentarme en un mes (soy lo peor, ahora mismo estoy sentada) En las dos primeras semanas hice TODO de pie. En el ordenador de casa puse dos cajas, una para la pantalla y otra para el teclado para poder escribir aquí. A la hora de comer, por supuesto en pie.

-Más cosas que no conté con ellas: ¿Cómo depilarse? La piel tras la lipo está adormecida, rara y amoratada. Si uso cuchilla me da miedo meterme un tajo y si uso crema depilatoria, ¿Cómo se que no me voy a iiritar más la piel tras todo lo que ha sufrido? Conclusión, tengo más lanas de que la oveja Dolly.

-Con las uñas de los pies pasa un tanto de los mismo. me las corté el día antes bastante, pero tras 22 días han crecido algo. Me gusta lelvarlas extra cortas y ahora me fastidia que estén creciendo. No me puedo agachar tanto como para cortármelas, porque no lelgo a los pies. A ver como me las ingenio estos días para solventar este inconveniente.

Bueno,como veis son cosas banales y chorras, peor que no esperaba. Hay que tener en cuenta que yo no tengo quien me ayude a este tipo de labores y menesteres y que por ese motivo los cordeles han sido mis aliados. Si alguna tiene dudas sobre este tipo de nimiedades, que pregunte sin miedo jajajaja

CONCLUSIÓN: Antes de la operación hay que comprar pantalones oscuros de chándal, imperdibles y cordeles (o hacerse con ellos). Hay que levar un refresco con azúcar o algo para los mareos. Disponer de empapadores y preparar la logística de vuelta a casa para el transporte.

2 comentarios:

  1. jajajajaja, enserio Sandra, buenisisimo!!! lo que me he podido reir!!! sobre todo con la parte de la depilación!!! Muchas gracias por escribir día a día cosas tan geniales!

    Voy a colgar unas fotos en mi blog para que veas como estoy y me des tu opinión, o esperanzas jejeje, sobre si quedaré bien. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja genial!! Yo no vivi lo mismo que tu, solo drené muchísimo justo después de operarme y el día siguiente... Lo mío era un río, estuve más de 4 horas en la sala de postoperatorio porque si me levantaba me caía al suelo. De hecho tuve anemia de hierro después de la operación. Quizá tu drenaje haya sido tan exagerado porque no te han cogido puntos...

    Mi faja tiene un agujero para poder ir al baño, sin corchetes. Recuerdo que el primer día la sensación de hacer pipi con la faja puesta era rarísima, luego te acostumbras.

    Tu lipo es que ha sido bastante extensa, la mía fue tan localizada que no he tenido tantos problemas de incomodidad!!

    Espero que ya vayas mejor, un beso!

    ResponderEliminar