miércoles, 16 de febrero de 2011

Día 14

Y hoy por fin hago 2 semanas operada y todo genial.

Hoy por fin me ha visto el doctor y me ha dicho que estoy quedando genial. Que la semana que viene empezaré a des hincharme así que genial.

Hoy me han puesto una faja aún más pequeña que la anterior y la verdad es que la noto igual que la otra, así que se lo diré a la choca de presoterapia el próximo día.

Mi pliegue de la ingle va mejor, ya se ha reducido mucho, lo malo es que el viernes tengo un examen y el lunes comienzo a trabajar sentada, y aunque hayan pasado 20 días cuando vuelva me dijeron un mes sin sentarme....:s

Bueno, os dejo un articulo sacado de Internet donde explican lo que es la presoterapia y en que consiste por si a alguien le es de utilidad:


¿En qué consiste la Presoterapia?
Consiste en la colocación de una funda hinchable que se coloca sobre glúteos y abdomen. Esta funda se llena y se vacía de aire, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.
Con esta técnica se activa la circulación mediante la presión en diferentes zonas del cuerpo, se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la reducción de la celulitis al eliminar las toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.
A la vez se corrigen alteraciones del sistema circulatorio.
Beneficios de la Presoterapia

Sistema circulatorio: el masaje mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos. Disminuye la tensión.

Sistema digestivo: ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejora su funcionamiento.

Sistema linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, estimulando el sistema inmunológico. Mejora en la nutrición de las células y eliminación de toxinas.

Sistema muscular: estimula y tonifica músculos y articulaciones, al tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga y los espasmos musculares. Estimula los puntos nerviosos motores, aliviando la tensión y el estrés.

Tonifica la piel: aumenta el suministro de sangre a la piel, nutriendo los tejidos y facilitando la regeneración celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario